Lanzamiento PS5

lanzamiento PS5

PS UK ha actualizado el portal oficial dedicado a PS5 para apuntar que el lanzamiento PS5 va a ser “a finales de 2020”, en lugar de “Holiday 2020”, como sugerían anteriormente.

El cambio, aunque no afecta a la ventana estimada de lanzamiento de la consola por Sony, sí se distancia de la estimación de Norteamérica, que sigue figurando “Holiday 2020” para PS 5; o sea, más o menos el mes de noviembre.

En Norteamérica, “Holiday” acostumbra a referirse a la ventana del mes de noviembre y Acción de Gracias, al tiempo que “Christmas” engloba de forma tradicional por mes de diciembre y las fiestas de año nuevo.

lanzamiento PS5
Fuente: Marca.com

Lanzamiento PS5: “Las reservas se van a abrir en Gran Bretaña en cualquier momento”

Dado el silencio de Sony, se ignora a esta altura si este cambio desea decirnos que el lanzamiento PS5, va a ser escalonado en lugar de simultáneo en los primordiales mercados. Este lunes conocimos que las reservas se van a abrir en R. Unido “en cualquier momento”.

Hasta la data, ninguna de las precedentes consolas PS ha contado con un lanzamiento simultáneo global. Sin ir más allá, PS4 se puso en venta el quince de noviembre de dos mil trece en E.U., al paso que en Europa y Australia hubo que aguardar un par de semanas, hasta el veintinueve de noviembre.

En el país nipón, aun, la cuarta consola numerada de Sony se hizo de suplicar hasta el día veintidós de febrero de dos mil catorce.

lanzamiento PS5
Fuente: Playstation.blog.latam

Otro detalle a tener en consideración es que Sony no ha indicado en ninguno de sus comunicados ni comparecencias públicas que PS cinco vaya a tener un lanzamiento simultáneo global, sino en dependencia del territorio ha ido actualizando la página web oficial de la máquina periódicamente.

En lo relativo a España, ningún cambio con respecto a lo que sabíamos: “A la venta a finales de 2020”. No trasciende el costo de ninguno de los 2 modelos —PlayStation cinco con lector y PS cinco Digital Edition— ni tampoco el catálogo de juegos de salida.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Astro’s Playroom sí han ratificado su salida en dos mil veinte. Ratchet & Clank: Rift Apart, por su lado, va a llegar en la ventana inicial de lanzamiento.

Habrá que estar atentos a las próximas noticias sobre el lanzamiento PS5

Y recuerda que en breve podrás hacer la prereserva de tu Playstation 5 aquí

Fuentes: Playstation UK, Playstation ES, Playstation NA

Compartir:

One thought on “Lanzamiento PS5”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *