Las gafas VR PS4 serán compatibles con PS5

VR PS4

Introducción

Si eres de los que está disfrutando de PlayStation VR, indudablemente vas a estar preguntándote si tu accesorio va a seguir funcionando para la novedosa generación de consolas de la empresa Sony. Hacerte con estas gafas para PlayStation 4 no es lo que se dice económico, por eso tener que volver a desembolsar pasta para la siguiente generación puede resultar doloroso. Pero no te pongas nervioso, por suerte no deberás llevarlo a cabo porque las gafas VR PS4 serán compatibles con PS5

La novedad nos llega de la mano de Sony, que dejó claro que este periférico va a funcionar con su novedosa consola sin ningún inconveniente. De hecho, PlayStation VR Aim Controller va a funcionar con todos los juegos soportados de PS VR en PS5.

Las gafas VR PS4 serán compatibles con PS5

En resumen, que vamos a poder jugar básicamente todos los juegos de VR que tengamos en PlayStation 4, porque tengamos en cuenta que Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de la empresa Sony Interactive Entertainment, dejó claro en un reportaje a The Washington, el pasado septiembre, que PlayStation 5 va a ser retrocompatible con un 99% de los juegos de PlayStation 4.

Puedes ver un vídeo sobre lo que se avecina en diciembre, para PS5 VR, aquí

Además, la Playstation Camera va a funcionar con los juegos de PSVR soportados, eso sí, necesitaremos un adaptador y todavía no hay novedades sobre su coste o como y cuando lo vamos a poder hallar, se rumorea que será gratuito. En cualquier caso, suponemos que va a estar utilizable antes de estas navidades.

¿Debería comprarme PSVR si todavía no lo tengo y voy a adquirir una PS5?

Si todavía no has comprado las VR de Sony y no tienes prisa por tenerlas, igual te conviene aguardar un poquito porque todo hace suponer que próximamente vamos a tener una segunda versión de PSVR. Como es natural, con PlayStation 5 daremos un colosal salto técnico.

Por eso un nuevo modelo podría explotar mejor las novedosas características de la consola y llevar a cabo todavía de forma más inmersiva y completa la experiencia VR. Por este motivo, nuestro consejo sería que esperaras y aprovecharas a tener la más reciente tecnología.

Así que nada, si eres usuario de PS4 e hiciste la inversión en su momento, ya puedes estar más tranquilo sabiendo que las gafas VR PS4 serán compatibles con PS5

Y si estas interesado en adquirir la nueva consola de Sony, la encontrarás aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *